Casal desembarcó en la Ciudad y proclamó la candidatura de Marangoni a jefe de Gobierno
Por Gabriela Pepe.- El ministro de Justicia bonaerense brindó una charla junto al presidente del Banco Provincia en territorio porteño. La excusa fue la implementación del juicio por jurados, pero fue una señal de campaña del sciolismo en Buenos Aires.
La próxima implementación del juicio por jurados en la provincia de Buenos Aires le sirvió de excusa al sciolismo para empezar a hacer pie en la Ciudad. En el auditorio de la Casa de la Provincia, el ministro de Justicia, Ricardo Casal, y el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, organizaron una charla para explicar el nuevo sistema, que derivó en la proclamación de Marangoni como candidato a jefe de Gobierno porteño.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Todas las experiencias que hemos recogido y trabajado a lo largo de estos años en la Provincia son válidas como filosofía y orientación para todos los distritos. Para la Ciudad y fundamentalmente también para la Nación”, dijo Marangoni antes de ingresar al auditorio, sobre cuyo escenario Casal se refirió al presidente del Banco como “el jefe de Gobierno de la Ciudad en 2015”.
La presentación comenzó con la proyección de unos minutos de la película “Doce hombres en pugna”, que narra la historia de los miembros de un jurado que deben dar su veredicto en un caso por homicidio y los prejuicios a los que se enfrentan. Luego, el ministro hizo una breve exposición, que incluyó una referencia al “juicio de disvalor que los ciudadanos tienen sobre la Justicia”, y a la necesidad de que los jueces “logren empatía con los ciudadanos”.
“La importancia del juicio por jurados está en acercar la Justicia a la gente y la gente a la Justicia. El hecho de que el ciudadano participe en la administración de Justicia refleja la conducción republicana del gobierno y asegura la intervención de la voluntad soberana en algo tan importante como dictar un veredicto”, explicó Casal.
El sistema del juicio por jurados, que se empezará a implementar en la provincia de Buenos Aires próximamente, en juicios que se llevarán a cabo en Azul y en La Plata, será también discutido en la Legislatura porteña, ya que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad envió ayer, martes 24, un proyecto de ley al respecto.
“La provincia está a la vanguardia y sería bueno que la misma filosofía se aplicara en la Ciudad. El ciudadano no debe ser un espectador de los acontecimientos”, consideró Marangoni, que prefirió no referirse directamente a su candidatura aunque, con la organización del evento, dejó en claro que será la carta que jugará el sciolismo en la Ciudad el año próximo.