Política

Más problemas para el PRO bonaerense: se bajó el candidato en La Plata

Letra P.- Uno de los que sonaba en el espacio de Mauricio Macri no quiso jugarse para el 2015. Los temores de un efecto contagio.

Las dificultades del PRO en la provincia de Buenos Aires son cotidianas. Como describiera Letra P, el partido de Mauricio Macri atraviesa una particular situación que demuestra la acefalía de dirigentes con peso específico en los distritos más importantes.

 

En La Plata, la situación no cambia. Luego de una elección para el olvido en 2013, donde el partido perdió representación en el Concejo Deliberante, que exhibe un acuerdo entre los hermanos Bruera y el massismo, una noticia desmoronó la táctica.

 

El fiscal Marcelo Romero, quien fue tentado por un espacio del macrismo platense, anunció lo peor para los que ven a Macri como el mejor presidenciable en 2015.

 

“No sé si lo hago bien o mal, pero lo hago dignamente. Me picó un bichito cuando me pidieron permiso para sondearlo, pero después de una meditación llegue a la conclusión de que no estoy capacitado”, afirmó Romero, sentenciando las ambiciones de los que intentaron plantearlo como el sucesor de Pablo Bruera, al que no dudó en criticar. “Esta administración ha tenido muchos problemas, sobre todo después del 2 de abril, ha dejado a la luz unas serias deficiencias en la ciudad”, dijo en Radio La Plata.

 

Lo cierto es que la jugada de promover a personalidades reconocidas en cada distrito se vivió a pleno en La Plata. Además del funcionario judicial, se pensó en tantear a personalidades del mundo deportivo como el ex capitán y referente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón.

 

En la forma que lo explicó este portal, en la capital de todos los bonaerenses Romero se destacó sobre varios posibles candidatos como el reconocido abogado, Fernando Burlando y el periodista del multimedio El Día, Martín Mendinueta.

 

Con la noticia oficializada, resurgen los problemas entre dos ex aliados: Julio Garro y el ex concejal Julio Irurueta, quien fue marcado como el responsable de la baja performance en los comicios de medio término, cuando el Frente Renovador de Sergio Massa barrió al resto de las fuerzas en la mayoría de los distritos.

 

La incógnita gira en torno en quién será el que decida jugarse a pleno por el proyecto que se despliega en Capital Federal desde hace dos períodos y el que el ex presidente de Boca Juniors intentará llevar al resto del país.

 

La política se subió a pleno a la marcha de las universidades. 
Juliana Santillán, diputada del bloque de Javier Milei; y el funcionario Alejandro Cacace. 

Las Más Leídas

También te puede interesar