X
Los dichos de Eva Moyano desataron la polémica con la edil, hoy acusada por reclamarle dinero al gremio de Camioneros para apoyar un pedido en el recinto. Las idas y vueltas de la titular del Concejo Deliberante marplatense, expuesta por un escenario que debilita sus aspiraciones para el 2015. El comunicado que difundió la UCR para hacer una contraofensiva.
Redacción 09/05/2014 10:18

Un cruce de denuncias entre el radicalismo marplatense, y el sindicato de Camioneros, dejó en off side a la titular del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, quien fue acusada por reclamar dinero, en una historia de larga data.

El hotel de Camioneros, ubicado en la intersección de las calles Santa Fe y Falucho, está pegado a una casa bajo el régimen de preservación patrimonial, algo que imposibilita al espacio ampliar las instalaciones, por eso, desde el 2008, los dirigentes le solicitaron al Municipio que desafecten esa norma para demoler el inmueble.

Lo cierto es que el expediente estuvo años dormido y ahora, que el pultismo tiene minoría, intentó volver a los primeros planos. Así, en el poder legislativo comenzó una situación tirante, y el gremio inició una presión que se reflejó, a través de uno de sus referentes, en una de las reuniones de comisión para que se “agilice” el tratamiento. Pero la semana pasada hubo otra reunión para tratar el tema.

Con expectativas, varios referentes del sindicato esperaban que se cumpla la promesa del bloque radical, y de Baragiola, la principal apuntada por la familia Moyano.

Fueron a pedir plata, yo me hago cargo de lo que digo. Que me hagan denuncias. Fueron a pedir colaboraciones, porque Vilma (Baragiola) quiere ser intendente. No me importa nada”, disparó, desencajada, Moyano. “Vilma Baragiola nos dijo, en nuestro gremio, que el radicalismo iba a apoyar”, agregó, junto a un grupo del espacio que maneja.

Las negociaciones para frenar el escándalo

Los dichos de la gremialista encendieron la alarma en el entorno de Baragiola, y a pesar de que se trabajó para frenar la demanda, el presidente del Comité radical, Daniel Nuñez, fue el encargado de darle vía, y la bronca estalló, al mismo tiempo que el tironeo se transformó en bochorno.

Desde Camioneros esperaban que no avancen en la Justicia, pero los allegados a la titular del poder legislativo en el distrito que maneja Gustavo Pulti fueron los que le generaron un problema más, que obligó a uno de los referentes del sindicato, Martín Sánchez, hablar sobre el tema.

Hubo reuniones con Vilma, el pedido de colaboración fue de campaña. Había un compromiso (del radicalismo), que se gestó cuando estuvo tomando un café conmigo el 30 de noviembre del año pasado. Había dicho que sí, que iban acompañar”, le dijo a Letra P el allegado a Eva Moyano, quien aseguró que hace un mes, la concejal volvió a reafirmar la postura de brindarle apoyo al pedido.

Hace 6 meses que venimos con este expediente”, insistió, en una clara postura crítica, aunque aclaró una vez más, que el pedido de coimas “no existió”.

Con ese nuevo panorama expuesto, además de hacer público un comunicado donde se hacían públicas las declaraciones de Sánchez que negaba lo dicho por la Secretaria General a través de la UCR, en declaraciones a Radio Brisas, Baragiola intentó despegarse y salió al cruce con otra denuncia, además de recordar la cumbre que Sánchez le explicó a este medio.

“Me reúno, y me piden opinión sobre el expediente, con el bloque lo hablamos. Es lo único que se habla”, sostuvo la edil, quien planteó lejanía sobre las acusaciones. “Pedimos que la Justicia investigue los hechos. Camioneros tiene que mandar una nota a la fiscalía 7, para plantear que nunca se le pidió nada. No soy una persona que dice una cosa y hace otra. No me niego a adelantar una opinión sobre algo”.

Ahora la disputa se resolverá entre magistrados, pero lo cierto es que la posible candidata a jefa comunal, quien pivotea dentro del Frente Amplio Unen –pero que busca hacer un camino paralelo–, queda expuesta y debilita su imagen, con un ambiente político más que convulsionado.

La historia promete varios capítulos más.

2 comentarios en Escándalo en Mar del Plata: acusan a la concejal Baragiola de pedir una “colaboración” a Camioneros

  1. maria Responder

    03/06/2014 en 12:00

    aqui hubo cohecho claramente entonces que fue hacer varagiola al despacho del gremio de los moyano’ ? quien el varagiola para decir te damos lugar al expediente en donde se pide tal cosa arriba mencionado a cambio de votos de influencias y de hacer maniobras a escondidas con tal de llegar algun dia ser intendente ,una mujer sin estudios que llego a la municipalidad pidiendo un plan social etc y quedandose luego ad honorem dentro del grupo de gente con escasos recursos etc haciendo tareas varias limpieza etc
    por eso actuan asi esta clase de gente sin escrupulos LAS CAMPAÑAS SALEN MUCHO DINERO PERO APARTE QUIERO HACER UNA ACCION FRADULENTA PARA CONSEGUIR ESOS PASACALLE QUE DICE EL SEÑOR DE ARRRIBA JAJAJA PASACALLE O MEJOR DIGAMOS COHECHO Y EXTORCION EN EL DERECHO PENAL LA FIGURA SE LLAMA ASI

  2. Horacio Responder

    29/05/2014 en 20:24

    Pero el peronismo se roba el país y no pasa nada y esta estúpida va a pedir que le hagan unos pasacalles para la campaña y la quieren linchar Dios mío que barbaridad que sociedad sin remedi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>