Política

Se demora la sanción de la Policía Municipal

Cuando todo parecía indicar que en la jornada de mañana, la Cámara de Diputados bonaerense daría media sanción a la creación de la nueva fuerza de seguridad comandada por los intendentes, la votación deberá esperar, por ahora, una semana.

Originariamente el proyecto debería tener el despacho último de la Comisión de Derechos Humanos antes de llegar al recinto. Pero la semana pasada, cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia emitió despacho favorable; desde la propia cámara sentenciaron que el proyecto de Ley sería tratado mañana en el recinto. En la tarde de hoy, la avanzada no prosperó.

 

Algunas versiones hablan de que los intendentes podrían haber inferido en la demora, reclamando a algunos legisladores que les responden directamente a que mañana no se presenten al debate, poniendo en duda el número necesario para la sanción.

 

Ahora, el proyecto efectivamente pasará a la Comisión de Derechos Humanos, que preside la diputada del FpV, Fernanda Raverta. Desde aquel ámbito le explicaron a Letra P que “si bien es la última comisión por la que tiene que pasar, seguramente será receptiva la propuesta y se debatirá”. Por lo que se espera que la semana que viene se vote.

 

La creación de la nueva fuerza de seguridad había creado expectativa en el Ejecutivo provincial y el propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados quien en menos de un año de gestión logró elaborar un proyecto de policía municipal que cuente con el apoyo de una gran parte del arco político, y otorgará mayor presencia policial en las calles de los distritos de más de 70 mil habitantes. Por ahora, se deberá esperar.

 

movio macri: jaque a bullrich en buenos aires
milei: despues de la ley bases, todo el gabinete queda bajo analisis

También te puede interesar