Este gobierno llegó luego de una de las peores crisis, en donde las tasas de desempleo eran alarmantes, producto de los años en que el neoliberalismo entregó el país a manos privadas haciéndole perder al trabajador los derechos que tanto habían costado conseguir. La reconstrucción fue de a poco, y hoy vemos como nuestro pueblo crece y tiene esperanzas gracias a la gran cantidad de puestos de trabajo que se han generado,fruto de las políticas que se han implementado.
Nuestra Presidenta sabe cuáles son los verdaderos objetivos y por ellos trabaja día a día; y no en vano en estos años hemos ganado en derechos laborales y en medidas estructurales, siempre en favor de los trabajadores. Nuestros peones rurales, explotados durante años, tienen su estatuto; al igual que las trabajadoras de las casas particulares, sumado al constante control sobre el trabajo infantil y la posibilidad de las paritarias, son algunos de los derechos obtenidos, sin olvidarnos de los más de 6 millones de puestos de trabajo que se han generado.
Por supuesto que aún faltan ampliar derechos y también generar más equidad, cuestión que a los sectores oligárquicos que destrozaron nuestro país desde 1976 y en los 90 lo terminaron de consumar, llenándose de dinero, les inquieta y molesta mucho. Por eso vemoscomo estos sectores constantemente buscan embates, incentivados por los monopolios de comunicación que intentan desestabilizar y generar caos en la sociedad.
Este camino de reconstrucción aún continúa y nuestros sucesores, los jóvenes, hoy tienen la posibilidad de ser parte de este Proyecto Nacional inclusivo. Ellos fueron durante años olvidados y muchos lamentablemente debieron emigrar en busca de oportunidades, que hoy la vuelven a tener. La única manera de seguir logrando derechos, construir más justicia social, trabajo para la clase trabajadora y continuar combatiendo a las minorías que sólo privilegian sus intereses, es la unión de todo el pueblo argentino.