Municipios

San Isidro: el massista Posse dice que por la inundación de La Plata murieron 360 personas

Cuando se cumplió 1 año de la inundación en La Plata, el intendente de San Isidro Gustavo Posse denunció que “los que estamos en política y manejamos información sabemos que en realidad murieron 360 personas”. Esto, en el marco de un discurso muy polémico que desacreditó los números oficiales brindados por el gobierno de Daniel Scioli.

En la inauguración de las sesiones de aquel municipio, el jefe comunal massista encendió la polémica al referirse tan fuertemente a un tema muy sensible no sólo para los platenses, sino para la Provincia toda.

 

“Nunca va a pasar de 100”, siguió, fundamentando que de lo contrario, “sería catástrofe nacional y sería una provincia intervenible”.

 

El 2 de abril se cumplió 1 año de la mayor tragedia que vivió la capital provincial, y aún por estos días el descreimiento a las autoridades por la cantidad de fallecidos producto de la inundación, es un comentario de todos los días entre muchos vecinos.

 

Hace pocos días, el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Arias entregó los resultados de su investigación, que arrojó que el día de la lluvia y en las jornadas posteriores murieron 89 personas, denunciando además que el gobierno provincial manipuló las cifras.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar