El debate sobre los linchamientos que genera polémica y cruces entre diferentes espacios políticos, fue replicado por el senador bonaerense Mario Ishii, quien no dudó en justificar las reacciones de los vecinos al exponer la gestión de Daniel Scioli.
“Cada vez que te asaltan, te rompen la cabeza de un garrotazo. La última carta que le queda a la gente es defenderse”. Esa fue la definición del ex intendente de José C. Paz, quien expuso cómo debe tratarse los problemas de inseguridad, a los que enmarcó en el narcotráfico.
Según planteó el caudillo justicialista en Rock and Pop, “la falta de Estado” y el problema de drogas” repercute en la sociedad y provoca a los habitantes de la provincia de Buenos Aires “a defenderse”.
A través de Twitter, el legislador advirtió que la gestión naranja no ayuda. “No culpemos a la gente cuando el Estado está ausente, la seguridad es responsabilidad de los gobernadores”, redactó Ishii, en clara referencia a Daniel Scioli.
“Tiene que dar la cara, permanentemente se tapa”, finalizó el referente de la Primera, quien abrió un debate más sobre el tema.