Asesinan a concejal oficialista cercano a Hugo Chávez en Venezuela

Eliécer Otaiza, un chavista concejal del municipio caraqueño de Libertador y que participó junto al fallecido expresidente Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado de 1992, fue asesinado a balazos.

El cuerpo de Otaiza “presenta cuatro impactos de bala”, informaron. La última vez que se le vio con vida fue en una reunión de amigos en el municipio caraqueño de Baruta (sureste de la capital) y su cuerpo fue localizado en un barrio del municipio del Hatillo, en las afueras de la urbe.

 

Los medios de prensa locales señalan que pudo tratarse de un asalto, aunque desde el Gobierno no hubo conjeturas.

 

Según cifras de la ONU correspondientes a 2012, Venezuela es el segundo país del mundo con más homicidios, la mayoría ligados a la violencia criminal, al registrar una tasa de 53,7 por cada 100.000 habitantes.

 

Con estudios en arte y ciencias políticas, Otaiza se especializó en seguridad y fue cercano a Chávez (fallecido en marzo de 2013), a quien acompañó en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992.

 

Fue diputado y director del servicio de inteligencia, entre otros cargos, y hasta su muerte era concejal del municipio Libertador, en el centro de Caracas, gobernado por el chavismo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar