“Nosotros tenemos una batería de leyes y hoy nos convocaron a la comisión para hacer algunas explicaciones. Volcamos nuestra opinión, discutimos sobre la plena vigencia de la Mesa provincial de Justicia”, dijo el funcionario, explicando rápidamente su visita.
“Discutimos todas las leyes que son de expansión de órganos, hay un montón de proyectos que son de expansión. Una en particular sobre 30 fiscalías y 20 ayudantías y la otra era la renovación de la emergencia de infraestructura judicial”, agregó, anticipando además que “la próxima reunión de la Mesa de Justicia va a ser en mayo”.
Con respecto al proyecto de creación de fiscalías especializadas en la violencia en el fútbol, presentado por el senador kirchnerista Santiago Carreras, Casal dijo que “nosotros acompañamos el proyecto porque la Justicia demanda cada vez más especialización, ustedes fíjense: los tribunales de familia se transformaron ahora en juzgados de familia para ser más eficientes, con más cantidad de jueces”.
“En este tema de barrabravas, así como hay fiscalías de trata y de narcotráfico ¿por qué no puede haber fiscalías de fútbol?”, se preguntó.
“La Justicia no es un órgano preventor; interviene inmediatamente después de que ocurre el hecho. Sí un fiscal especializado en violencia deportiva puede trabajar conjuntamente con los otros órganos del Estado, con los clubes y con la AFA para poder fijar criterios de trabajo que eviten circunstancias mayores”, detalló quien apoyó desde un primer momento la prohibición de que los hinchas visitantes concurran a los estadios.