Municipios

2A: Bruera inauguró una placa y huyó de la prensa para que nadie lo viera

Bien temprano, antes de la convocatoria oficial a una rueda con los medios, Pablo Bruera inauguró una placa conmemorativa en referencia a la histórica inundación de la capital bonaerense. Fiel a su estilo, poco tiempo antes que los diferentes medios lleguen al breve acto, se retiró. Su hermano, el concejal Gabriel Bruera, lo imitó y no hizo declaraciones.

El estilo de Pablo Bruera vuelve a tener otra exposición. Como ocurrió durante 365 días, luego de una sucesión de hechos lamentables que expusieron su gestión, decidió guardar silencio –por ahora– ante los diferentes medios de comunicación sobre la tragedia que golpeó como nunca a los habitantes de La plata.

 

Luego de organizar un acto para pocos, e invitar sólo a espacios afines, Pablo Bruera se retiró de plaza Moreno cuando los medios de comunicación llegaban a la rueda de prensa convocada en las últimas horas del martes.

 

Algo similar sucedió el pasado lunes, cuando junto a diferentes autoridades provinciales Bruera no le quiso contestar a Letra P sobre el fallo del juez Luis Federico Arias, quien dejó un manto de dudas sobre el accionar estatal aquellos días, y arrojó un nuevo número de víctimas fatales.

 

Sólo quedó un funcionario de su gestión, que habló sobre lo que pasó aquel día y lo que se viene en la ciudad capital de todos los bonaerenses. “Ese hecho tan extraordinario que se produjo acá en La Plata, que fue algo inesperado y uno puede atribuirle eso al cambio climático”. Esas fueron las palabras de Carlos Ibarra, secretario de prevención de riesgo, el único funcionario que emitió palabra ante la ausencia de un dirigente de alto rango. Pero lo que vuelve a exponer al bruerismo es la opinión del Municipio sobre el fallo que aumentó el número de víctimas.

 

“Como funcionario público creo que la justicia está investigando y hay que tomarlo como lo que es. Hay que esperar un poco más, todo esto sigue, no se agota con los de Arias y creo que todos queremos conocer la realidad pero hasta el momento es lo que se ha establecido judicialmente”, dijo Ibarra ante la consulta de este medio.

 

Según pudo averiguar Letra P, el Intendente de la Octava iría a un acto en la Plaza Malvinas para recordar a los ex combatientes que pelearon en la guerra de las islas del Atlántico sur, pero el temor a un escrache hace reflexionar sobre el accionar en una jornada más que particular en la ciudad.

 

Facundo Tignanelli recinto
escandalo: un filolibertario llamo terrorista a rodolfo walsh y desato la furia de up y la izquierda

También te puede interesar