“En el este de Ucrania no hay ninguna unidad militar rusa ni tampoco instructores. Es una tontería”, declaró Putin a través de su programa televisivo “Línea Directa”, al refutar las acusaciones de Kiev y Occidente.
Putin tildó además de “grave crimen” el uso de la fuerza militar por parte del gobierno de Kiev contra los prorrusos que se sublevaron en el sudeste de Ucrania.
“Enviaron tanques y aviación contra la población civil (…) y esto es otro grave crimen de los que hoy gobiernan en Kiev”, destacó Putin.
El jefe del Kremlin remarcó que las autoridades de Kiev, en lugar de tomar conciencia de que “algo anda mal en el Estado ucraniano y de intentar dialogar, redoblaron sus amenazas de actuar con la fuerza” contra la población civil.
Putin añadió que les aseguraron a los líderes occidentales que se trata de “gente que no tiene a dónde ir y no se irá a ninguna parte”, que “esa es su tierra y hay que dialogar con ellos”.
“Considero muy importante el comienzo de las negociaciones de hoy, porque creo que es crucial que pensemos juntos en cómo salir de la situación”, dijo el presidente ruso sobre las conversaciones a cuatro bandas (Rusia, Ucrania, Estados Unidos y la Unión Europea) que se celebran hoy en Ginebra.