Las familias que se hicieron presentes frente a la Casa de Gobierno denunciaron que no están recibiendo la mercadería correspondiente desde que cambiaron las autoridades en ese Ministerio. “El viernes nos bajaron tres mil kilos, cuando nos daban 20 mil”, dijo uno de los manifestantes en diálogo con el portal Noticia Baires.
El clima se tornó muy caliente a medida que avanzaron los minutos. “¡Tus funcionarios no son capaces de bajar Scioli! ¡Me tenés encadenada desde ayer! ¡Te la voy a prender fuego la Gobernación! Yo estoy con la gente, con el humilde ¿este hijo de puta quiere ser el presidente?”, gritó desencajada la referente de la ONG Estela Sánchez, siempre según publica aquel medio. “¡Llamá a la yuta Scioli! ¡Estoy encadenada en la puerta y no me pienso ir hasta que me den lo que corresponde! ¡Un plato de comida!”, siguió la mujer, que estalló cuando recibieron por parte del Gobierno varias bolsas con pasas de uva.
Ayudemos a ayudar cuenta con 109 centros asistenciales en La Plata, Berisso y Ensenada y trabaja con más de 3 mil familias. La institución está ubicada en 126 entre 608 y 609 en el barrio Villa Alba, donde las coordinadoras se encargan de repartir los alimentos a las familias más necesitadas.
La respuesta de Desarrollo Social
Horas después del incidente, el ministerio encabezado por Eduardo Aparicio emitió un breve comunicado. “En referencia a la protesta llevada a cabo frente a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las declaraciones manifestadas sobre la entrega de alimentos para comedores escolares, el Ministerio de Desarrollo Social informó que entre el viernes 28/3 y el día de la fecha se entregaron a la Fundación Ayudemos a Ayudar perteneciente a la ciudad de La Plata los alimentos solicitados”, comunicaron.
“Asimismo, autoridades de la cartera social recibieron en la sede ministerial de calle 55 a referentes de la Fundación Ayudemos a Ayudar donde se escucharon los reclamos y las necesidades de la institución y se acordó seguir trabajando para mejorar la situación de la misma”, siguieron.
“Entre los artículos otorgados se encontraban arroz, azúcar, fideos, mermelada, harina de trigo, budines, conservas, útiles escolares, pintores, leche, puré de tomate, cacao, yerba, entre otros. También se entregaron pasas de uvas, las cuales fueron consensuada con dicha institución ya que las mismas contienen alto contenido energético: vitaminas y minerales que aportan nutrientes necesarios para el crecimiento saludable de los chicos, avalado por los especialistas de la Dirección de Seguridad Alimentaria”, concluyeron.
La situación del Ministerio es complicada, en el marco de las denuncias de comedores en toda la Provincia por falta de alimentos y recursos.