“Así como se le pide a empleador un esfuerzo a la hora de sentarse a la paritaria y al trabajador un esfuerzo y comprensión, el Estado debe hacer un esfuerzo y dar el ejemplo, quitarle el peso del impuesto a las Ganancias en el salario”, explicó Massa.
En este sentido, afirmó que “con un problema tan serio como la inflación, hay una presión tributaria que modificar. Planteamos la necesidad de que se modifique la escala, es importante que haya suba del mínimo no imponible que además sea de carácter automático y permanente en función de las modificaciones de salario”, dijo el diputado.
Precisó que su proyecto de ley de modificación de Ganancias será presentado el jueves para que el Parlamento defina cuándo enviarlo a la comisión de Presupuesto y Hacienda para darle dictamen.
“Queremos quitarle presión impositiva a las PYMES y el peso del impuesto a las Ganancias sobre el salario del trabajador porque eso fortalece el mercado interno, lo más virtuoso de nuestra economía”, dijo Massa.
Respecto a que el Gobierno rechazó esta propuesta del Frente Renovador, Massa sostuvo: “Para nosotros no cabe la polémica sino la necesidad de buscar soluciones, que es lo que espera la gente. Cada uno en democracia expresa su camino de propuestas”.