- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
La iniciativa tiene como finalidad “instaurar hitos simbólicos que nos recuerden la exigencia de reformular permanentemente las formas de gestión de la ciudad a partir de lo sucedido, y que permitan afianzar en la memoria colectiva, la defensa de una ciudadanía solidaria y comprometida”, destacó el concejal Sebastián Tangorra.
El monumento estará en Plaza Moreno y para su realización deberá convocarse a un concurso de ideas que será coordinado por la facultad de Bellas Artes de la UNLP.
La propuesta que fue presentada por los concejales Florencia Saintout, Martín Alaníz, Guillermo Cara y Sebastián Tangorra, tiene como propósito de afianzar en la memoria colectiva la defensa de una ciudadanía solidaria y comprometida, homenajeando a todos los vecinos que anónima y comprometidamente brindaron su ayuda en esos días difíciles.
Tangorra, señaló que “la dimensión de lo sucedido y sus consecuencias, requieren que todo lo que se proponga en su nombre lleve consigo valores ineludibles como la transparencia, la participación y la sensibilidad”.
El proyecto propone que el jurado del Concurso de Ideas esté integrado por familiares de las víctimas, representantes de las asambleas vecinales, de las universidades locales y de las instituciones civiles que solidariamente participaron durante la inundación.
Los lineamientos de la propuesta también destacan “la importancia de actuar unidos en una causa común en beneficio de las personas más vulnerables de la sociedad”.