En la previa del acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el predio del ex Batallón de Infantería de Marina (BIM) número 3, donde hoy funcionan las facultades de Psicología y Humanidades, de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Daniel Scioli oficializó la sesión de tierras a la entidad que encabeza Fernando Tauber.
Acompañado de Nora de Lucia, Mario Secco y Pablo Bruera (es la segunda vez en la semana que se lo ve con el funcionario de la Octava antes del 2A) el Gobernador bonaerense se sumó a los beneficios que la Nación le otorga al mundo académico.
Todo un gesto en la previa del evento que tendrá como protagonista a la Presidenta, quien será galardonada por la UNLP con el título de Doctor Honoris Causa, de la misma forma que un diploma de Doctor Honoris Causa correspondiente al ex presidente Néstor Kirchner.
Cómo es de público conocimiento, el espacio que ahora corresponde a la Universidad de la capital provincial, funcionó un centro clandestino de detención durante la última dictadura militar, y desde hace tiempo dan clases la Facultad de Psicología y de Humanidades.
Además del notorio beneficio para la prestigiosa entidad educativa, el dato político expone otro guiño de la Provincia con la Casa Rosada, luego de una gran tensión con los gremios docentes que estiraron hasta 17 los días de paro y generaron un clima complejo en diferentes ámbitos de la gestión naranja, que apuntará los cañones luego del Mundial en Brasil con la campaña Scioli 2015.