Como informara hoy Letra P, si bien Bevilacqua no se pronunció oficialmente a favor del massismo, muchos lo vinculan con el espacio por su amistad con Dámaso Larraburu, referente del FR en la región, y por la pobre campaña que realizó para el FpV en las pasadas legislativas. Los concejales del FpV, alineados al ex intendente y ahora ministro bonaerense Cristian Breitenstein, se alejaron de Bevilacqua y el bloque del FpV quedó partido.
El mandatario remarcó también que intentará mejorar el tránsito. Con respecto al transporte, Bevilacqua resaltó la labor de la SAPEM y el asfaltado de 400 cuadras el último año.
Sobre el tránsito dijo que “el debate no debe ser 20 kilómetros más o 20 kilómetros menos, sino el cumplimiento de las normas”.
En cuanto a lo financiero, el intendente afirmó que el Municipio está “equilibrado” y que la ciudad podrá cumplir con todas las obligaciones.
“Queremos una ciudad que trate de cambiar lo malo y sea sonriente”, comentó.
También las tareas que la Comuna realiza en la coordinación del plan ProCreAr y la asistencia temprana en salud.
A su vez, indicó que presentará un proyecto de ordenanza para volver obligatoria la publicación de todos los datos que sean relevantes para los bahienses, en el marco del programa de Gobierno Abierto.
Críticas opositoras
La introducción estuvo a cargo del presidente del ente deliberativo, Santiago Mandolesi Burgos, quien agradeció la presencia de diferentes funcionarios provinciales y resaltó la importancia de estar “siempre” mejorando la democracia. Además, recordó a Raúl Alfonsín, a 5 años de su fallecimiento.
Los concejales de Integración Ciudadana, Raúl Ayude; y del Frente Amplio Progresista, Manuel Mendoza, cuestionaron hoy en Twitter el discurso del intendente al que consideraron “con poco contenido”.
Por su parte, el edil del Frente para la Victoria, Matías Italiano, cruzó a ambos en la red social y consideró que “no están acostumbrados a escribir sino a hacer”.