El ex campeón de Turismo Carretera y hombre de Mauricio Macri en la quinta sección electoral, está detenido desde el sábado. En un primer momento se negó a hacerse el test de alocholemia luego del accidente. Un día después, el domingo, se negó a declarar. Hoy, su abogado César Sivo pidió la excarcelación del corredor que se encuentra detenido en la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.
Como consecuencia del choque, Thiago, uno de los hijos de la familia que viajaba en el asiento de atrás del Corsa se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil en estado reservado con triple fractura de cráneo aunque según el parte médico todavía no es necesaria la intervención quirúrgica .
El camino legal que recorre Ramos es aguardar la decisión del Juez de Garantías Gabriel Bombini, quien deberá resolver el pedido del abofado defensor del ex piloto; la definición podría darse el viernes y hasta entonces el dirigente del PRO quedará detenido. Bombini sí dio lugar al pedido de la fiscalía de cambiar la condición de Ramos de aprehensión a detención.
Según informó el portal marplatense 0223, el juez Bombini solicitó los antecedentes de Ramos, quien ya pasó por una situación similar cuando el año 2008 en el cruce de calles de Edison y Juan B. Justo en Mar del Plata embistió con su auto a una pareja. Junto al por entonces piloto viajaba el tenista David Nalbandian según publica el periodista Danny Miche en su libro, “Maldita Davis”. En esa ocasión se confirmó que Ramos conducía superando el mínimo de alcohol en sangre permitido.
Según la abuela del niño, Lalo Ramos el sábado último “manejaba a alta velocidad y bajó del coche tambaleándose, como si estuviera borracho”.