Diego Bossio, compartió un encuentro con más de 500 jubilados y pensionados de Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi. Allí, destacó que “al visitar Avellaneda, es posible darse cuenta del trabajo que se hace desde el Municipio. Se ve en las plazas, en los clubes, en los chicos jugando, en las cosas cotidianas que muestran cómo se trabaja para el pueblo”.
Políticamente también tuvo lugar para referirse al conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires, dijo que “yo hice toda mi carrera en la escuela y universidad pública, le debo mucho a la educación pública. Ahora bien, es responsabilidad de todos ocuparnos de nuestros chicos y no solo hablando, sino enseñándoles en las escuelas, porque ellos son el futuro de la Argentina”.
Por su parte, Ferraresi dijo que “antes, el 73% de los adultos mayores en Avellaneda no contaban con cobertura alguna, mientras que hoy tenemos al 97% que cobran la jubilación, y eso es gracias a la decisión que tuvieron primero Néstor y ahora Cristina, así como al trabajo que hace Diego Bossio”.
La llegada del funcionario nacional al partido de Avellaneda también tiene una lectura de tinte electoral. Sucede que el titular de la Anses, es uno de los que en silencio suenan como precandidatos del kirchnerismo.
Estuvo detrás de los planes más elogiados del kirchnerismo, como la Asignación Universal por Hijo, el plan Pro.Cre.Ar y PROGRESAR; además de la celeridad en la jubilación. Políticamente, Bossio que es oriundo de Tandil, logró tomar el control del PJ de esa localidad.
Es así que- al igual que lo planea Florencio Randazzo de escudarse en la gestión para lograr una candidatura- el titular de la ANSES trabaja lentamente para ser el elegido a suceder a Daniel Scioli de parte del kirchnerismo. Por lo pronto ya recibe el apoyo de algunos intendentes, como Ferraresi o Juan Patricio Mussi de Berazategui con quien también compartió un acto a principios de año.