Política

Julián Domínguez quiere que la Corriente Agraria nac & pop marque el rumbo del país

De gira por Santa Rosa, capital de la provincia, el titular de la Cámara de diputados nacional habló del futuro nacional, y de la función que debe cumplir el sector agrícola.  “Nos comprometemos con que nuestros productores se queden en los campos, con que dejen de alquilar y puedan ser dueños de la tierra”, advirtió.

“Mientras algunos desfilan por el templo de la dependencia financiera y piden recetas que históricamente nos hicieron daño, junto a los productores de La Pampa nos comprometemos para que la tierra y la producción queden en manos argentinas”, advirtieron en Santa Rosa desde la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO).

 

“Nos comprometemos con que nuestros productores se queden en los campos, con que dejen de alquilar y puedan ser dueños de la tierra, con que puedan comercializar y quedarse con el fruto de lo que producen y así la renta se vuelque al sector productivo para generar más empleo y más valor agregado”, advirtió Julián Domínguez.

 

En esta línea, sostuvo que “otro paso fundamental es comprometernos, en alianza con los países de la región y las empresas nacionales, con una mejor gestión para los intereses de nuestros productores de la hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata, que es la salida del 80% de nuestra producción agrícola”.

 

 “Hay que proteger el agua dulce como recurso estratégico no renovable, fundamental para la vida y para la producción, que sea insumo para garantizar sistemas de riego que permitan recuperar zonas productivas de la manera en que se hizo en países como Israel”, insistió.

 

Malaponte (centro) junto a José Corral y Roy López Molina en 2021. Ahora será el nombre de Amalia Granata para Rosario. 
Horacio Rodríguez Larreta 

También te puede interesar