Al momento del ataque, Letcher se encontraba en el interior de la casa pero nadie resultó herido. “Hernán se salvó de milagro porque en ese momento se levantó de la computadora para atender el teléfono“, contó un asistente del político kirchnerista.
“Es un hecho muy grave lo que pasó con Hernán. Hablé con su familia y desde el primer momento estamos colaborando desde nuestra Secretaría de Seguridad”, manifestó el intendente Gabriel Katopodis, quien consignó que “necesitamos que la Justicia y la Policía de la PBA aclaren rápidamente el hecho y encuentren a los delincuentes. Colaboramos fuertemente”.
El concejal dirige la agrupación Segundo Centenario, que integra Unidos y Organizados. El espacio vive una disputa interna que estaría relacionada con el reparto de planes sociales, según filtraron fuentes de esa localidad.
Si bien tampoco se lo relacionó oficialmente con el ataque, en su entorno destacaron que Letcher presentó ante la Corte bonaerense una demanda con carácter de “Declaración de inconstitucionalidad” sobre la tasa que pretende cobrar el Municipio de San Martín a la compra de combustible liquido o GNC en cualquier estación de servicio que opere dentro del distrito.
“El agresor estaba tranquilo”
“El hecho ocurrió cerca de la medianoche, cuando una persona descendió de un vehículo y realizó 6 disparos hacia el interior de la casa con una pistola calibre 9 milímetros”, informó un colaborador de Letcher.
“El agresor estaba muy tranquilo, colocó el arma a través de las rejas externas y realizó los disparos”, continuó. “Tres balas impactaron en la puerta de entrada y las otras tres ingresaron a la vivienda, atravesando un pasillo, el hall y la cocina”, agregó.
La policía científica retiró los casquillos y extrajo los plomos que impactaron en la puerta y en las paredes interiores. También retiró imágenes de cámaras de seguridad próximas al inmueble baleado para su análisis.