Desde Infraestructura destacan que desde las vías del F.F.G.R. hasta la Avda. 143 el Arroyo del Gato se ampliará y se conformará una sección rectangular de hormigón armado, comenzando con una base de fondo de 40 m. y finalizando con una base de 15 m., a lo largo de 12.6 km. Para ello se utilizarán más de 50 mil m3 de hormigón.
Con esto se pretende adecuar la capacidad de este arroyo en todo su trayecto permitiendo mejorar la conexión de crecidas extraordinarias por aportes de su cuenca, y de sus principales tributarios, el Pérez y El Regimiento.
Los puntos que ya están en marcha tienen lugar en las calles 137, 31, 25, 21, 19 y diagonal 74, todas en su intersección con el arroyo.
Estas obras son ejecutadas a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura y cuentan con el acompañamiento de la Universidad Nacional de La Plata, de los municipios involucrados, de las empresas adjudicatarias, de organizaciones sociales, de asambleas barriales y otros actores.
Estas obras, pensadas para la región capital, significan una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos que cuenta con el financiamiento del Gobierno Nacional y del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FonPlata).