Ensenada: el Frente Renovador analiza la problemática ambiental de la región
El concejal Walter Scheffer, presidente del bloque del Frente Renovador de Ensenada se reunió con el senador Sebastián Galmarini para analizar la problemática ambiental que afecta al distrito.
El concejal consideró la situación del municipio como “extremadamente preocupante”, y explicó a Galmarini las acciones que desde su espacio llevan adelante para solucionar la situación medioambiental.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Un informe técnico en materia ambiental que ha comenzado a circular por diferentes ámbitos públicos, asegura que nuestro distrito se ubica en el quinto lugar entre los municipios más contaminados del país, en un estudio que analizó a más de quinientas ciudades Argentinas. Este trabajo no hace más que confirmar que nuestra permanente prédica en materia de cuidado del medio ambiente en una ciudad devastada ecológicamente, es acertada y muy necesaria”, afirmó Scheffer.
Por su parte, Galmarini aseguró que “mi compromiso con Ensenada y con el trabajo que desarrolla Walter es absoluto y voy a trabajar desde la legislatura para aportar todas las herramientas que sea posible a los efectos de contribuir para encontrar respuestas a esta grave problemática que afecta a todos los ensenadenses”.
Ambos legisladores analizaron los puntos clave que consideraron como los principales generadores de contaminación que sufre el distrito, entre los se pueden mencionar a la CEAMSE, el Polo Petroquímico, la Central Termoeléctrica de Punta Lara, el nuevo puerto de contenedores, el taponamiento del Arroyo Doña Flora, la posible tala de un monte en El Dique, al enterramiento de vegetación costera en las playas de Punta Lara debajo de trozos de hormigón.