El ex legislador Patricio López Mancinelli acompañó a la senadora Carolina Szelagowski y al diputado Ricardo Lissalde por Saladillo y Tapalqué, en el lanzamiento de la campaña para juntar firmas en rechazo a la reforma del Código Penal.
López Mancinelli dijo que “en toda la Séptima Sección es José Eseverri quien le ha pedido a los Legisladores que recorran cada una de las localidades” para difundir la iniciativa de Massa.
Por su parte, Szelagowski expresó que de aprobarse el proyecto del nuevo Código Penal “el Robo con armas, el robo seguido de muerte, el abuso gravemente ultrajante bajaran en sus penas” y agregó que “el abigeato será un delito fácilmente excarcelable dado que tendrá una pena de seis meses de prisión con pena mínima”.
Además aseguró que “por la aplicación de la Ley más benigna mucha de la gente que hoy cumple sentencia podrá pedir revisión de la misma y de esa manera verse beneficiado dado que los jueces no podrán negarse al pedido”
En cuanto a la reincidencia, la legisladora explicó que “esta figura tiene una justificación y es que si una persona comete un delito, una vez tiene una sanción, pero si una persona lo hace por segunda, por tercera vez, el Código Penal actual establece una agravante.”
Por otro lado, el diputado Lissalde hizo hincapié en la necesidad de lograr y sostener consensos para una reforma del código penal: “los códigos tienen muchos tiempo. Cuando uno históricamente ve cuál fue el proceso formatorio de los códigos que nos rigen, los consensos que se lograron oportunamente, fue muy madurado a lo largo de mucho tiempo porque para lograr un consenso tiene que ser prácticamente unánime”.
“Tienen que participar todos los niveles de la comunidad para lograr a lo largo de los próximos años un consenso mayoritario y así darnos un código penal para las próximas décadas” sostuvo.