“A través de nuestro bloque tomamos la decisión de presentar un proyecto para crear la Secretaría de Seguridad Municipal, porque creemos necesario institucionalizar un área con recursos propios, para que el trabajo esté basado en la inclusión social, para garantizar la igualdad de oportunidades y para que se cumpla la ley”.
Las palabras de Juan Mincarelli exponen lo que se vive en Berisso, con una fuerte disputa con el espacio del intendente Enrique Slezack, quien desde hace mucho tiempo mantiene distancia con el dirigente afín a las políticas de Florencio Randazzo.
“Preocupa el tema de la educación en la Provincia de Buenos Aires que llevó a que una vez mas no comiencen las clases, y en Berisso en particular con el tema edilicio, ya que es un tema muy grave”, insistió
“Nosotros buscamos colaborar con jornadas de pintura en las Escuelas, entregando kits escolares para que los chicos tengan todos los útiles, pero sabemos que no alcanza, porque hay muchas escuelas con dificultades, sintetizó Juani Mincarelli.
Por último, advirtió que este “tiene que ser un año de solidaridad, hay que colaborar con el otro, pensar en el vecino. Berisso tiene futuro, hay que embarcarse en un proyecto, y nosotros lo tenemos”.