El proyecto prevé que tres colectivos ingresen al predio del ex BIM III, donde funciona la Facultad de Psicología, cada 15 minutos y aguarden que los alumnos suban y bajen en una parada que estará ubicada a pocos metros de las puertas de esa casa de estudio y de la de Humanidades.
En una recorrida por las obras, el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco La Porta, aseguró que “se trata de una iniciativa muy importante, ya que estimamos un flujo de alrededor de 20 mil estudiantes. El servicio empezará a funcionar a mediados de febrero, con tres paradas y aunque está pensado para estudiantes y personal del sistema educativo, el servicio podrá ser usado por cualquier usuario”.
El Rondín Universitario tendrá un sistema similar al servicio de semirrápidos, con tres paradas en el recorrido que unirá el centro de la ciudad, desde calle 7 y 49, con las distintas facultades, haciendo su recorrido hasta dentro del predio universitario en 122 y 52, para luego continuar hasta calle 60, en donde se ubican las Facultades de Medicina, Agronomía, Veterinaria, entre otras.
Con este nuevo servicio, debutará también el sistema de Puntos Seguros para el ascenso y descenso de pasajeros, ya que el micro ingresará directamente al predio.
Este esquema de puntos seguros se replicará luego en otros lugares estratégicos de la ciudad y contarán con servicio de seguridad, expendio de tarjeta SUBE, y cajero automático Bapro.