“En la autopista del oeste, el lunes 27 de enero habían ingresado 1296 camiones, en el día de hoy ingresaron 791; en Panamericana habían ingresado el lunes anterior 1464, contra 757; y en Ricchieri, 969 que lo habían hecho el lunes 27, contra 379 que lo hicieron en el día de hoy”, detalló el funcionario.
La medida que había sido anunciada por Randazzo el 13 de enero empezó a implementarse desde el domingo último. Tiende a desalentar la circulación de vehículos de gran porte en los horarios pico, para ello se cobra un adicional en el peaje de $ 185 para los camiones de gran porte en el ingreso a Capital Federal, entre las 7 y 10 hs, y entre las 17 y 20 hs en el egreso.
“No se registró ningún siniestro vial de 7 a 10 de la mañana, en ninguno de los ingresos a la Capital Federal, y ese era el objetivo de la medida que nos propusimos con la Presidenta de Cristina Fernández de Kirchner”, destacó Randazzo.
Asimismo, el titular de la cartera de Transporte agradeció a los “transportistas que han entendido cuál es el sentido de la medida, que es facilitar el acceso de los automóviles particulares en la hora pico, pero también a ellos para que lo puedan hacer el resto de las 21 horas restantes que tienen durante el día para ingresar a la Capital”.
Por el incremento del parque automotor en los últimos 10 años en donde prácticamente se ha duplicado la cantidad de autos se ha decidido tomar esta medida para tratar de evitar los embotellamientos. Diariamente a la Capital Federal entran 700.000 vehículos, de los cuales 27.600 son camiones, que circulan por las autopistas del Área Metropolitana de Buenos Aires.