Este nuevo Acuerdo de Referencia de Precios, anunciado en la sede del Banco Hipotecario en Capital, permitirá en una primera etapa incorporar 16 materiales para la construcción únicamente para las viviendas que se encuentran dentro del Programa de Crédito Argentino.
Esta medida se da, según el gobierno nacional, a raíz de “especulaciones, abusos y desmesuras” que “ponen en riesgo el plan de muchas familias de construir su vivienda”, que actualmente ronda una cifra de 60 mil familias beneficiadas.
“Hay más de 200 mil familias que han salido sorteadas y están esperando terminar los trámites para comenzar con la construcciones. En los últimos días hemos visto especulaciones. En los corralones o grandes cadenas donde se compran materiales hemos visto dispersiones de precios”, denunció Bossio.
“Nosotros entendemos que hay irracionalidad y especulación por parte de los propietarios, que ponen en riesgo el deseo de muchas familias”, siguió, ejemplificando con Easy y Sodimac, entre otras grandes cadenas.
Así, mencionó que “los corralones son y van a seguir siendo los aliados estratégicos del Procrear en todo el país. Vamos a hacer un acuerdo de precios primero con 16 productos, después con 31, porque son los productos que más se utilizan en la construcción”.
“Queremos proteger a las familias que accedan al crédito hipotecario; esas familias deben ir al corralón y comprar a precios accesibles. Si el corralón sube por especulación esa familia ve limitada su posibilidad”, expresó el ex gobernador de Chaco, que en más de una ocasión pidió que toda la gente acompañe estas medidas.
“Es necesario que el pueblo argentino nos acompañe”, suplicó. “Nos encontramos con el cinismo y la avaricia, con los peores mecanismos de extorsión del ser humano”, agregó además.