Municipios

La Plata: renunció el vicedecano de Medicina tras ser vinculado con delitos de lesa humanidad

El vicedecano de la facultad de Medicina de la Universidad de La Plata, Enrique Pérez Albizu, presentó hoy su renuncia después de haber sido vinculado con delitos de lesa humanidad en la causa que investiga los crímenes en el centro clandestino de “La Cacha”.

La renuncia de Pérez Albizu fue confirmada por el decano de la Facultad de Medicina, Jorge Martínez, en medio de un fuerte conflicto que mantiene la casa de estudios con los estudiantes, que tomaron la sede del Rectorado.

 

La medida de fuerza de los estudiantes, reclama que el Consejo Superior destituya al vicedecano por su vinculación con la última dictadura cívico militar.

 

A su vez, la medida se realizó en repudio a la negativa de la Facultad de Medicina de firmar los diplomas de un grupo de egresados que, a pesar de haber completado y aprobado todas las materias para recibirse, aún no han podido acceder a su título.

 

La denuncia que vincula a Pérez Albizu con la dictadura se basa en el testimonio de Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo y testigo en el juicio al centro clandestino “La Cacha”, quien en la audiencia de la semana pasada presentó documentación en su contra por haber firmado certificados de defunción a personas que eran desaparecidas y luego enterradas como NN.

 

Por otro lado, desde la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Laura Cano explicó que “este es un gran logro que hemos conseguido” y precisó que “la toma sigue, y alrededor del mediodía habrá una asamblea para decidir si vamos a seguir con el reclamo”.

 

Pablo Domenichini.
Miguel Fernández.

También te puede interesar