En diálogo con Letra P, Durañona indicó que “el frente renovador está generando incoherencia cada día más respecto de lo que es su nombre” porque “de renovación no tiene nada”. Los dichos de Duradoña se dan días después de la sorpresiva fuga de Sorchilli al Frente Renovador el fin desemana pasado, cuando el legislador movió la composición de fuerzas en la Cámara Alta y obligó a Mariotto a tomar las riendas y sumar a Mónica Macha y a Mario Ishii a un interbloque K para garantizarle al kirchnerismo la primera minoría en el senado bonaerense
“Está permanentemente convocando a dirigentes de la vieja política y con el sistema y el formato de la vieja política” agregó durañona sobre el massismo y deslizó que dicha “convocatoria” se hace “a través del apriete, o de la extorsión, o de las falsas promesas para mostrar una foto que haga daño”. Sin mencionarlo se refirió a la foto de Sorchilli con el presidente del bloque del FR Jorge D’Onofrio y el líder de la fuerza, Sergio Massa.
Además también sostuvo que el Frente Renovador “busca de cualquier manera estar en la agenda de los medios. Eso me parece triste y obviamente tiene muy corto plazo de vida”.
Integrante de Los Oktubres, un aglutinamiento de intendentes k de la provincia, Durañona explicó que el espacio que integra es para “dejar bien en claro que hablar de candidaturas en este momento es adelantar los tiempos”
“Todo lo que tiene que ver con candidaturas es desviar el eje, abandonar a la presidenta y hoy lo que necesitamos es consolidar el eje, no mirar quienes hacen mejor campañas de comunicación” sostuvo.