“Hay una diferencia entre lo deseable y lo posible, y la economía es el arte de lo posible”, sostuvo el funcionario, al defender la propuesta que presentó la Provincia a los maestros, que fue rechazada por los sindicatos del sector.
En declaraciones a Radio 10, Cuartango detalló que la propuesta contempla un pago del 14 por ciento a partir del primero de marzo, un 5 por ciento acumulativo a partir del primero de agosto y otro 5 por ciento en noviembre.
Los docentes calificaron la oferta de insuficiente e insistieron con lograr una mejora del 35 por ciento.
Al no obtener resultados en la primera reunión de la paritaria, funcionarios y maestros pasaron a un cuarto intermedio para el martes próximo, un día antes del inicio del ciclo lectivo.
Pese a que fueron convocados nuevamente para el martes, los sindicatos que integran el Frente Gremial Bonaerense anunciaron un paro para el 5, 6 y 7 de marzo, o sea que las clases no arrancan. “Es realmente inaceptable”, dijeron.
Cuartango puntualizó que el salario inicial de un maestro bonaerense es de 4.109 pesos por una jornada de cuatro horas, cifra que pasaría a 4.522 pesos con la propuesta que realizó el Gobierno provincial.
“Si tuvieran jornada completa, los salarios estarían rondando los 10 mil pesos, sin antigüedad”, explicó el funcionario.