Política

Sin la Presidenta, presentaron el nuevo tren de la Línea Sarmiento

La presidenta Cristina Kirchner no participó del acto de presentación del primero de los 25 nuevos trenes para el ferrocarril Sarmiento, que encabezaron por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

Si bien no se dieron a conocer los motivos de la ausencia de la jefa de Estado, quien tenía previsto hacer una “recorrida en la primera de las 25 formaciones cero kilómetro que se compraron para renovar de manera integral la línea ferroviaria Sarmiento”, voceros indicaron en la Casa Rosada que el cambio de actividad se debió a “cuestiones de agenda”, mientras permanece en la residencia de Olivos.

 

La actividad con los funcionarios públicos, se desarrolló en la Dársena “E” del puerto de Buenos Aires, ubicada en la intersección de las calles Edison y Ramón Castillo.

 

Randazzo, destacó la incorporación de estos coches a los que calificó “del siglo XXI”. Las nuevas formaciones cuentan con mayores medidas de seguridad, frenos alemanes y el sistema de detención automática, para evitar situaciones como las ocurridas el año pasado en Castelar.

 

Además, tienen puertas inteligentes que obligan a que, si no están correctamente cerradas, no se ponga en marcha la formación, y aire acondicionado frío-calor para mejorar el confort.

 

Durante este año y el próximo llegarán a la Argentina más de mil coches con capacidad para 254 pasajeros por tren y comunicación visual y sonora del motorman, con cada uno de los vagones.

 

Karina Milei bendijo la dirigencia de La Libertad Avanza en Entre Ríos. En la foto, junto a Roque Fleitas; Andrés Romero; Andrés Laumann; Joaquín Benegas Lynch; y Beltrán Benedit. Participó del acto del 2 de noviembre Martín Menem.
Toto Caputo y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, firmaron el primer acuerdo por el Régimen de Extinción de Obligaciones Recíprocas.

También te puede interesar