Taxistas platenses cortaron las calles para reclamar por seguridad
La Plata amaneció con cortes de calle realizados por taxistas en protesta por los reiterados episodios de inseguridad, luego del ataque a un chofer que le dispararon y la bala dio en una puerta del auto. Después que representantes del sector se reunieran con las autoridades de la Departamental La Plata, levantaron la medida.
“Nos vamos con promesas muy buenas que nos satisfizo”, declaró el titular del gremio de los taxistas, Juan Carlos Berón, después de mantener un encuentro con el titular de la Departamental, comisario mayor Adrián Castelli.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Según Berón, “desde la Departamental van a monitorear los movimientos de los taxis” a través de un sistema de GPS con botón antipánico. Según el representante de los taxistas “la idea es trabajar en conjunto”, por eso en los próximos días volverán a reunirse con jefes policiales “para empezar a coordinar” su implementación.
La protesta tuvo una movilización en 7 y 50, en la Terminal de Omnibus y la Estación de Trenes ante los reiterados robos que sufre el sector, luego de que le dispararan a otro chofer en 528 entre 18 y 19. Berón confirmó horas después que otros tres asaltos a mano armada se habían producido durante la noche.
“Nos sentimos inseguros. El jueves tuvimos el último robo a mano armada cuando cuatro motochorros interceptaron a un compañero en 4 y 42″, dijeron. “Uno está desprotegido del todo, ni siquiera nos sentimos seguros en la parada de a terminal, que es una boca de lobo”, agregaron.