Política

Mariotto desarmó la movida massista y formó el interbloque Néstor Kirchner en el Senado

Del almuerzo que se llevó adelante hoy en la residencia del vicegobernador Gabriel Mariotto, junto a los senadores bonaerenses del Frente para la Victoria, se acordó que Mónica Macha de Nuevo Encuentro y Mario Ishii, que integra el bloque PJ-Néstor Kirchner se unan a los 19 senadores del Frente para la Victoria y todos juntos formen el interbloque Néstor Kirchner.

De esta manera, cambia otra vez la distribución de fuerzas en el senado bonaerense. Así el interbloque Néstor Kirchner pasará a ser la primera minoría con 21 senadores, dejando al bloque del Frente Renovador con 19.

 

La movida se dio luego del pase de Fabio Sorchilli al espacio de Sergio Massa el fin de semana pasado. Con ese panorama, el Frente Renovador pasaba a ser la primera minoría y obligaba a Sergio Berni a regresar al senado bonaerense para recuperar la banca por la que había pedido licencia y que fue ocupada en su momento por Sorchilli.

 

Pero el FpV acusó el golpe y reunió a toda su tropa. Mariotto juntó a todos los senadores e invitó a Macha e Ishii al almuerzo para acordar formar el bloque. El nuevo espacio será coordinado por el propio vicegobernador, mientras que Cristina Fioramonti continuará presidiendo el bloque del Frente para la Victoria.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar