“Hace rato que se quiere combatir, no es de ahora. Lo que pasa que hay muchas circunstancias ajenas a la voluntad de muchos que no se pueden llevar a cabo”, analizó Grondona, y pidió que “entiendan de una vez por todas que las leyes tienen que ser para cumplirlas y no que entren por un lado y salgan por el otro.”
Instantes después, el presidente de la AFA se enojó por la insistencia en las preguntas en torno a cómo se soluciona el problema de las barras bravas en las canchas y cuando se le consultó por quién es el que debe hacer cumplir las leyes concretamente, respondió: “ustedes”. “Vení que te invito para que vos te hagas cargo”, siguió, desencajado.
Minutos antes, el dirigente inglés había remarcado, entre otras cosas, que para combatir a los violentos “todo el mundo entendió que había que cambiar en el Reino Unido, y eso es algo muy importante”. Remarcó que es clave “un fuerte compromiso del gobierno, la policía y el fútbol” y que si bien hoy por hoy todavía existen algunos mínimos problemas, “tenemos las medidas como para identificarlos, arrestarlos y excluirlos”.
Un dato no menor es que en varios pasajes de la charla, Grondona se quedó dormido.