Al respecto, Capitanich destacó el crecimiento de las inversiones y la “evolución salarial de los últimos 10 años”, según se informó oficialmente al término del encuentro que el Jefe de Ministros mantuvo con la UIA en su despacho de la Casa Rosada.
Según se informó a través de un comunicado oficial del Gobierno, durante la reunión, se “analizó las distintas políticas que el Gobierno Nacional impulsa en beneficio del sector, como así también el crecimiento que se registró en los últimos años”.
En ese contexto, Capitanich destacó que “la industria manufacturera presenta un crecimiento del 234% entre 2003 y los primeros tres meses del 2013, a la vez que el equipo durable de producción asociado a la actividad creció un 296%”.
Además, “valoró también que durante el 2011 se registró un récord en materia de inversión dado que la inversión bruta interna fija alcanzó a significar un 24,5% del Producto Interno Bruto mientras que el 50% de dicha participación correspondió a equipo durable de producción de la economía en su conjunto”.
Asimismo, detalló que en materia salarial, y mediante las negociaciones colectivas “existe una evolución del salario promedio de 1612% desde el 2003″.
Al respecto, “recordó que con el último incremento del 9%, el salario mínimo, vital y móvil alcanzó los $3600 mensuales, lo que significa un aumento del 1340% en relación al 2003″.
Según el comunicado, al finalizar el encuentro “ambas partes destacaron la necesidad de continuar con las mesas de trabajo que permitan continuar focalizando esfuerzos que apuntalen más inversiones en el sector que conlleven a un aumento de la producción y la creación de mayores puestos de trabajo”.