Política

Petrocini anuncia el conflicto: “Te presentan el paquete cerrado, no dan opciones”

Mientras la provincia de Buenos Aires espera las definiciones de las paritarias nacionales, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, apuntó contra el sciolismo y pidió que se aceleren los tiempos. “Con esta situación si no hay cambio de posición y acercamiento de otras protestas el ciclo lectivo no se va a iniciar”, insistió la dirigente.

El conflicto de 2013 parece reeditarse con los docentes bonaerenses, cada vez más cercanos a la medida de fuerza. Luego de que fracasara la negociación paritaria nacional, que vuelve a retomarse en las próximas horas, desde el territorio bonaerense, los gremios docentes anuncian que la lucha seguirá si los números no cambian.

 

“Rechazamos porcentajes y etapas, el último tramo de ese 22% se va a percibir en diciembre. Con esta situación si no hay cambio de posición y acercamiento de otras protestas el ciclo lectivo no se va a iniciar”, sostuvo Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en declaraciones a Radio Latina.

 

“Estamos dispuestos siempre que se llegue con la propuesta concreta de mejorar el básico y el poder adquisitivo. Hemos tenido una convocatoria el 11, allí manifestaron que hasta no defina nación, no va hacer ninguna propuesta”, remarcó la referente que integra el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB), que fue lapidaria con el sciolismo. “Te presentan el paquete cerrado, no dan opciones. Es viejo y conocido, porque el ajuste siempre lo pagan los trabajadores”.

 

Por su parte, Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), que en también fue duro con la Nación, que desde hace días remarca que no definirá los conflictos en cada provincia.

 

“La oferta ha sido pésima. Nosotros hacemos nuestro esfuerzo y el Estado nacional tiene que hacer el suyo. No vamos a ser la variable de ajuste”, insistió.

 

Sólo resta esperar la reunión que anunció Jorge Capitanich, quien habló de los “logros” en materia educativa, que superan los índices de los últimos 25 años.

 

La crisis del gas de Javier Milei, el colmo del ajuste y otro default de gestión
Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 

También te puede interesar