En el marco de las reuniones paritarias 2014, el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a una reunión a los representantes docentes para el martes 25 de febrero a las 18:00 horas; mientras que hizo lo propio con los gremios estatales enrolados en la Ley 10.430 para el miércoles 26 a las 12:00 horas.
Los encuentros se llevarán adelante en la Subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público de la cartera laboral, con sede en La Plata.
En la jornada de ayer, el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich junto a los ministros de Economía, Axel Kicillof; Trabajo, Carlos Tomada y Educación, Alberto Sileoni mantuvieron el primer encuentro fallido con los docentes a nivel nacional para determinar un piso salarial y así continuar la negociación en las provincias.
La oferta de Nación fue de un incremento del 22 por ciento, dando lugar además a la figura del presentismo, que incluye una suba de 2 mil pesos; llegando de esta manera a un aumento del 26 por ciento. El primer ofrecimiento fue rechazado de plano por los gremios que nuclean a los trabajadores. Es por ello que se estableció un cuarto intermedio con la promesa del martes seguir con la negociación.
Mirta Petrocini, titular de la FEB e integrante del Frente Gremial Docente había dicho que “el Gobierno Nacional sigue dilatando la negociación con los docentes y empujando al sector a no iniciar las clases el lunes 5 de marzo”.