Municipios

Temporal en Berzategui: envían ayuda desde la Plata

El fuerte viento y lluvia afecto las líneas que integran el denominado “corredor Hudson-Bosques” que une el sur del conurbano con la Capital Federal. La Provincia envió un equipo de ayuda al municipio afectado.

Este viernes al mediodía un tornado pasó por la localidad bonaerense de Berazategui. El fenómeno duró tan sólo diez minutos, pero causó graves daños, como el vuelco de autos, caída de torres de alta tensión y de árboles.

 

Edesur informó que a raíz de una breve pero fuerte tormenta en esa localidad quedaron fuera de servicio 2 líneas de alta tensión, lo que derivó en un corte de energía en la zona porteña del bajo y el microcentro.

 

La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, explicó a que a partir de las 13 el servicio comenzó a normalizarse en las zonas afectadas, entre ellas la propia ciudad de Berazategui y sus alrededores.

 

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, por instrucción del gobernador Daniel Scioli, envió un equipo de emergencias. Aparicio confirmó que a los pocos minutos de producirse el temporal, tomó contacto con las autoridades municipales para articular acciones en las zonas afectadas.

 

Una vez hecho el relevamiento de los daños, se determinarán las medidas y la asistencia necesarias para colaborar con los vecinos que hayan sufrido las consecuencias.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar