“Ratificamos el compromiso con el proyecto nacional y popular que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner, así como nuestra disposición para trabajar y llevar adelante las acciones necesarias para que nuestra Argentina sea más equitativa y justa” aclaró al Diputada Nacional y oriunda de la Cuarta, Andrea García sobre el encuentro entre intendentes y el Ministro de de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido.
Fueron 11 intendentes del noroeste bonaerense que junto a la propia García, su hermano el Senador Provincial, Patricio y el Diputado Nacional, Oscar Romero.
Según se informó en dos horas que duró el encuentro, se repasaron el programa “Precios Cuidados en la Construcción”, en relación con la obra pública y el “Plan Mas Cerca”.
La reunión que fue coordinada y llamada por Patricio García, también sirvió para definir la necesidad de profundizar las políticas que garanticen el crecimiento “desde la convicción de que la inversión pública fue y será un pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos”.
El ameghinense remarcó que “no nos vengan a hablar de fin de ciclo porque los proyectos políticos serios y responsables no acaban con un mandato constitucional; por el contrario, se fortalecen con el liderazgo de quien conduce –como en este caso la presidenta Cristina Fernández- y con la continuidad de una planificación estratégica tal como la que inició Néstor Kirchner en 2003″.
Formaron parte de la cumbre los intendentes de Alberti, Marta Medici; de Bragado, Aldo San Pedro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Chacabuco, Mauricio Barrientos; de Chivilcoy, Aníbal Pittelli; de Florentino Ameghino, Francisco Iribarren; de General Arenales, José María Medina; de General Pinto, Alexis Guerrera; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; de Leandro Alem, Alberto Conocchiari, además del intendente de Marcos Paz, Ricardo Pedro Curutchet.