El gobernador Daniel Scioli inaugurará la séptima UPA que estará emplazada en un punto estratégico de la ruta 2: el km 157, a la altura de Lezama, y tratará especialmente a las personas que hayan protagonizado un siniestro vial.
De este modo, busca ofrecer una rápida respuesta y eficaz atención en situaciones de emergencia en las que resulte clave tratar los traumas derivados de accidentes en la autovía 2.
Las autoridades consideran que la UPA 7 está ubicada en un “punto estratégico” teniendo en cuenta que tan sólo en enero de este año circularon por la Autovía 2 más de 5,6 millones de autos y que en el tramo que va desde el Cruce de Etcheverry hasta el empalme en Dolores con la 63, se registraron 10 siniestros de gravedad desde 2011 a la actualidad.
El gobernador consideró que “la salud tiene que estar cada vez más cerca de las necesidades, por eso es tan importante tener una política de seguridad vial preventiva pero también una política sanitaria, gratuita, integradora y moderna para atender estos casos rápidamente y de la mejor manera”.
Por su parte, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, indicó que “esta nueva UPA de complejidad intermedia articula políticas de seguridad vial y salud, poniendo a disposición un efector de salud de vanguardia en la atención de siniestros viales y que está equipado con tecnología de última generación mejorando la sobrevida de los accidentados”.
La UPA 7 contará con una sala de triage, donde se evaluará la gravedad de cada paciente, un shock room completamente equipado, una sala de procedimientos para cirugías de emergencia, laboratorio, sala de rayos, hemoterapia (para cuando se necesiten transfusiones de sangre) y un helipuerto desde el cual se realizarán traslados aéreos. Además, estará abocado exclusivamente a la atención de siniestros viales, por lo que no tendrá consultorios externos.