Política

Scioli les pidió a todos sus Ministros que cuiden la plata y que profundicen su candidatura al 2015

El gobernador Daniel Scioli reunió en Capital a todo su Gabinete. No fue una reunión de urgencia porque estaba pautada para este viernes y por cuestiones de agenda se tuvo que adelantar un día. Entre mates y empanadas, todos los ministros expusieron sus respectivos temas y el mandatario tomó nota, de cara a la Asamblea Legislativa del miércoles 5 de marzo. Él, por su parte, pidió exclusivamente dos cosas: cuidar al extremo la plata en cada Ministerio y profundizar el mensaje “Scioli 2015”.

Se habló de las paritarias y del viaje a Nueva York de la semana pasada, del cual al mandatario se lo notó muy conforme. Pero lo más importante fue que recalcó que en este contexto de inflación y devaluación, durante este 2014 cada uno de los Ministerios deberá optimizar al extremo todos los recursos, cuidando la plata al máximo y teniendo en cuenta en todo momento la complicada realidad económica por la que atraviesa el país, y desde ya la provincia.

 

Ese fue el pedido expreso del Gobernador en la sede porteña del Banco Provincia. “Racionalidad y prudencia”, le confiaron a Letra P desde el Gobierno.

 

Cada uno de los Ministros expuso por turnos los temas que atañen en sus respectivas áreas de trabajo y de esta forma Scioli comenzó a preparar su discurso de apertura de sesiones en la Legislatura provincial, el próximo 5 de marzo. Este punteo enumera el desarrollo de las tareas que todos los ministerios llevan a cabo día a día, y que serán mencionadas en la Asamblea Legislativa por el ex motonauta.

 

Otra de las exigencias de Scioli fue apoyar a la Nación y atender aún más a los intendentes, por consiguiente escuchar los pedidos que estos le hagan a la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez. Esto teniendo en cuenta todo lo que se está hablando últimamente con los posibles portazos que los jefes comunales kirchneristas pueden seguir dando para pasarse al Frente Renovador de Sergio Massa, tal como lo hiciera días atrás el mandatario de Merlo, Raúl Othacehé.

 

Muchos intendentes se quejan por “el destrato” que sufren por parte del gobierno nacional, razón por la cual evalúan romper con el kirchnerismo. Por eso, la línea que baja el Gobernador es la de contenerlos.

 

Pero el pedido más importante -de cara a las elecciones del año que viene- fue el de seguir instalando la candidatura presidencial de Scioli. Lo que le interesa al Gobernador es que el mensaje “Scioli 2015″ siga creciendo en intensidad en boca de sus funcionarios, pero a través de la gestión. Lo que pretende de esta manera, fiel a su estilo, es transmitir casi implícitamente sus intenciones por intermedio del trabajo en las distintas áreas de gobierno.

 

“Gestión, mucha gestión, mostrar la gestión y ligarla al mensaje del 2015, pero siempre desde la gestión”, le remarcaron a este medio.

 

Desde que el Gobernador manifestó públicamente sus ganas de ser candidato a Presidente, hace ya casi dos años, se le generó un sinfín de problemas con el sector más ultrakirchnerista del Gobierno, cuestión que desembocó en acusaciones y ataques mediáticos de un bando y de otro, a tal punto que la relación se tornó extremadamente tirante entre ambos gobiernos, complicando -entre otras cosas- el pago del aguinaldo a mitad de 2012 por falta de fondos y poca colaboración de la Rosada, pese a los pedidos de calle 6.

 

Pero todo aquello quedó atrás y hoy las cosas cambiaron, está claro. Scioli, firme en sus intenciones, continúa transitando su propio camino, ayudado en esta cruzada desde hace pocos meses por sus más cercanos, quienes ya sin doble sentido, no temen a la hora de expresar abiertamente que el ex Vice de Néstor Kirchner va a ir por todo el año que viene.

 

Los únicos ausentes en el encuentro de este jueves fueron el presidente del Instituto Cultural Jorge Telerman, en Medio Oriente, y el ministro de Justicia Ricardo Casal, en Costa Rica.

 

Matías Moscoso
tw @matomosco

 

Agustín Spaccesi tiene la llave del cuórum esta semana, en la Legislatura de Córdoba.
José Luis Espert, diputado de La Libertad Avanza. 

También te puede interesar