Política

Reiteran pedido de subsidio vitalicio a familiares de víctimas de la tragedia de Once

Se trata de un proyecto de Ley del 2012 que pide ese beneficio para familiares de los fallecidos en aquel accidente, así como a los heridos “con secuelas físicas o psicológicas graves”. El monto equivaldría a un salario de un trabajador de planta de la Provincia. La inciativa está frenada en Diputados.

El legislador provincial Mauricio D’Alessandro insistió hoy con su proyecto de ley para que las víctimas y familiares de Once adquieran el derecho a recibir un subsidio “mensual y vitalicio”, con vigencia hasta que sean indemnizados.

 

En marzo de 2012 la iniciativa fue presentada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. El proyecto establece un subsidio equivalente a “un salario de la categoría más baja de la Planta Permanente del personal del Gobierno de la provincia de Buenos Aires”. El mismo será destinado a familiares de los fallecidos en aquel accidente, así como a los heridos “con secuelas físicas o psicológicas graves“.

 

Luego de 2años la iniciativa aún permanece en la Cámara Baja bonaerense. D´Alessandro insiste sobre este proyecto mediante distintas gestiones y reiteró su reclamo para que el Estado diga presente, asistiendo de manera integral a víctimas y familiares de la tragedia.

 

El miércoles 22 de febrero de 2012 a las 08:33hs, en la Estación Once de Setiembre, el tren Nº 3772 de la Línea Sarmiento no logró detener su marcha y chocó contra los paragolpes de contención en la plataforma número 2 de la terminal. Esa fatídica mañana 52 personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas.

 

El juicio oral y público comenzará el próximo 18 de marzo en los tribunales federales de Comodoro Py. Son 29 los imputados, entre ellos los ex. Secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ejecutivos de la entonces concesionaria TBA y el maquinista Marcos Antonio Córdoba.

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar