Luego de que Sergio Urribarri les anunciara a sus allegados que se largaría oficialmente como candidato a Presidente, según confirmaron desde el Senado bonaerense, estará en el acto del vicegobernador Gabriel Mariotto, al que se lo caratula como uno de los potenciales referentes políticos que busca suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.
En uno de los distritos más populares del Conurbano, el ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizará el Tercer plenario de Políticas Públicas, evento en el que se espera a varios dirigentes con peso específico dentro del kirchnerismo nacional.
Pero la presencia del mandatario entrerriano, uno de los rivales de Scioli en el oficialismo, genera expectativas. “Sergio (Urribarri) es alguien con mucha representación dentro del oficialismo, ya estuvo el año pasado, lo esperamos con ganas”, le dijo este medio uno de los allegados a Mariotto en la Cámara alta provincial.
Además del Pato, se espera a dirigentes de alto rango en la Nación, como el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich; el secretario de seguridad nacional, Sergio Berni y a otro que se anotó en la carrera presidencial, el senador nacional Aníbal Fernández.
Con el respaldo de haber impulsado iniciativas como la Policía Judicial, y el Acceso justo al Hábitat, el encuentro que lleva tres años consecutivos es una forma de respaldar lo que se viene deslizando en diferentes ámbitos del entramado político: la posibilidad de que Mariotto sea el heredero del proyecto iniciado en 2003.
A la espera de los apellidos fuertes, de diputados e intendentes, el hombre de Lomas de Zamora saborea el respaldo que puede ser determinante, aunque la mesura pública de su entorno no desliza una palabra que anuncie la idea que circula desde hace un tiempo. “Pensamos en aportar para que la presidenta tenga un margen de decisión”, cuentan desde el entorno del vice.
Sólo resta esperar los entrecruces del Plenario, que parece ser la vidriera de una interna que promete varios capítulos en el futuro.