Todo el mundo gremial espera la negociación que comenzará a las 14:30, cuando los sindicatos docentes se sienten a dialogar con la Nación. Pero lo que suceda en las primeras horas de la tarde también se espera en varias provincias, como la que maneja Daniel Scioli.
“Vamos con las mejores expectativas. No puedo adelantar ninguna particularidad de la oferta”, entendió Jorge Capitanich, quien remarcó que el Estado nacional “no es empleador”. De la misma forma que lo planteó en su anterior conferencia, el ex gobernador chaqueño dijo que cada uno de los gobernadores puede ejercer propuestas de acuerdo a “sus recursos fiscales”.
“Vamos con voluntad de diálogo con las perspectivas de fijar un salario inicial”, sostuvo. Desde el sector gremial, Stella Maldonado admitió que “iremos a escuchar la propuesta y si consideramos que corresponde la elevaremos al Congreso Nacional que la CTERA realizará el lunes”.
Lo curioso, o no tanto, de la conferencia fue el entrecruce con un periodista del canal ultra opositor Todo Noticias (TN), del Grupo Clarín. Al ser consultado si el país es productor de droga, Capitanich reaccionó recordando de dónde era el medio que pertenecía el corresponsal y desmintió todo indicio de que Argentina sea cuna de narcos.
“La posición oficial, es que Argentina no es productora de droga. Esto es enfático, terminante y preciso”, disparó.
Además de negar una cumbre extraordinaria de Presidentes enrolados en la UNASUR, se refirió a la cumbre del Partido Justicialista (PJ) en Santa Teresita, evento convocado por Fernando Espinoza.
“Es una reunión convocada por el Presidente del PJ, Fernando Espinoza, y los miembros. Es algo amplio, plural. Seguro estaremos participando”, finalizó.