El secretario de Obras de Infraestructura de Lanús concurrió hoy al Concejo Deliberante para ampliar el expediente que envió el intendente Darío Díaz Pérez con respecto a la emergencia eléctrica e hídrica declarada en el municipio y responder los cuestionamientos del arco opositor.
Pero las explicaciones parecen no haber alcanzado: desde el bloque del Frente Renovador salieron a criticar la exposición del funcionario consignando que “todas sus respuestas fueron insuficientes”.
“Tal como se escudaron durante los meses previos, Dortona, no se salió del libreto y mantuvo un discurso poco convincente. Se quieren deslingar de toda la responsabilidad y acusan a Edesur, tal como se baja como se hizo a nivel nacional. Dicen no tener injerencia en el tema, pero tampoco actúan en pos de modificarlo o al menos recibir una respuesta”, explicó Nicolás Russo, presidente del bloque massista.
Específicamente, en referencia a la emergencia eléctrica e hídrica declarada hace varios años en la comuna, Russo destacó que “todo está en ejecución o acusan falta de fondos. Por ejemplo, aún no se puso en marcha la Dirección de Distribución Eléctrica. Un área que sería fundamental para solucionar muchos de los problemas energéticos”.
La historia promete un nuevo capítulo, el viernes, cuando los ediles se reúnan para pactar el Orden del Día de la segunda sesión extraordinaria que tendrá lugar ese día.