“El Gobierno quiere hacer el ajuste a costa de los trabajadores. La preocupación es la inflación, no son las paritarias“, advirtió Moyano al salir del encuentro que encabezó el titular del radicalismo, Ernesto Sanz, en la sede porteña del Comité Nacional de la UCR.
Los cegetistas y los radicales elaboraron un documento que reza: “Dialogamos y ofrecemos dialogar”, que puede leerse aquí.
Acompañado del ex vicepresidente Julio Cobos y autoridades de los bloques legislativos de la UCR, Sanz habló de “grandes coincidencias” con los sindicalistas durante el cónclave, con quienes, dijo, acordaron trabajar juntos desde el Congreso y otros ámbitos, para “contribuir” a mejorar la marcha del país.
Por su parte, Ricardo Alfonsín señaló “que habían compartido la preocupación por el sesgo recesivo y socialmente injusto que registran las decisiones económicas del gobierno. Todos hemos coincidido en que ni el empleo, ni los salarios, ni los haberes jubilatorios, pueden ser las variables de ajuste de la economía”.
“Reivindicamos, también, la existencia de sindicatos fuertes y activos, que sean capaces de acompañar iniciativas orientadas a dar respuesta a las demandas de la justicia social”, dijo Alfonsín.