Política

Mandatarios K desestiman a Othacehé y reafirman lealtad con la Rosada

Luego de una importante cumbre dirigencial entre los intendentes de la tercera sección electoral y el ministro de Planificación nacional, Julio de Vido, donde hablaron de profundizar el programa de Precios Cuidados, uno de los presentes del evento salió a desmentir un supuesto descontento por la falta de comunicación planteada por el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. “Salvo el traidor de (Darío) Giustozzi, estuvimos todos”, le dijeron a Letra P.

Los 18 intendentes de la Tercera, salvo el traidor de (Darío) Giustozzi, nos movemos todos juntos. Bancamos este gobierno a morir”. Las palabras corresponden al jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, quien no duda en desestimar lo que un ex aliado del Frente Para la Victoria dejó en claro esta mañana.

 

En el raid mediático de los últimos días, Raúl Othacehé insistió con que el oficialismo carece del ADN peronista, en el constante recuerdo del papel que ocupa Nuevo Encuentro, espacio del ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, dirigente con el que tenía un notable pacto cerrado antes de las primarias legislativas.

 

Los dichos del cacique justicialista, al que Mario Ishii lo acusó de quedarse sin plumas, fueron más allá y apuntaron a las decisiones de gestión. “Existe inflación, falta de productos en las góndolas. Los gobiernos peronistas deben conducirlos los peronistas, no como sucede en el gobierno nacional”.

 

“Nosotros tenemos un diálogo impecable con la Nación. No sé qué más quiere Othacehé, que sólo justifica la salida del oficialismo”, le plantea a este medio Secco. “¿Qué intendente no tiene obra pública con (Julio) De Vido? Siempre trata de ayudarnos. Estamos a full con los programas”.

 

“Othacehé dice eso para justificar su salida, pero no es así, estamos trabajando muy fuerte”, insiste el referente de la Tercera.

 

Como en la foto de ayer con el funcionario nacional, el caudillo de Ensenada forma parte de una discusión importante en la provincia de Buenos Aires: la Policía Municipal. “Es un tema a solucionar, no pueden existir fuerzas de cuarta categoría”.

 

Luego de consultar a varios intendentes, Letra P pudo constatar las dudas que tienen  en cada distrito con más de 70 mil habitantes es cómo se harán cargo de los costos, a pesar de que Alejandro Granados les prometió que el ejecutivo será el encargado de abonar los sueldos.

 

Mientras tanto, con el ámbito legislativo sin noticias, la iniciativa comienza a reflejar la preocupación sobre quién podrá tener fuerzas óptimas, a pesar de que el sciolismo reconoce la idea de que con la ayuda bonaerense los distritos saldrán adelante.

 

Sergio Massa junto a Agustín González y Tania Kyshakevych, armadores en el territorio cordobés.
los primeros acordes de kicillof: vamos a construir una alternativa

También te puede interesar