“Esta obra financiada por FONPLATA (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata), tiene por finalidad brindar a las familias que viven a la ribera del arroyo una vivienda digna, donde puedan estar seguros y evitar así futuras complicaciones debido a las consecuencias del cambio climático. Es por eso que es uno de los aspectos más sensibles del citado Plan Integral”, explicó el ministro días atrás.
Bajo el “Programa de Mejora de la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires” la obra “Construcción de 120 viviendas y Obras Conexas” se realizará a través del Instituto de la Vivienda y en una primera etapa prevé la construcción de estas unidades habitacionales en 12 bloques de manzanas agrupadas en 3 sectores de 4 manzanas cada uno.
En sus últimas declaraciones, Arlía no había detallado la dirección exacta en donde se llevarían a cabo esos trabajos. Así, desde Infraestructura le especificaron a Letra P que las primeras 120 viviendas se emplazarán entre las calles 1 y 115, y 514 y 516. Esta zona es aledaña al arroyo Doña Flora, muy cerca del Mercado Regional de la ciudad de las diagonales.
Por lo pronto, este miércoles se van a licitar las etapas III, IV y V, el jueves las VII, VIII y IX y las X y XI el viernes.