Política

El campo llegó a la mesa de Scioli para pedirle mejoras sobre su sector

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezó la primera reunión del año con la Mesa Agropecuaria Provincial, junto al ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez y al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. La misma, se dio en el marco de la acusación de la Federación Agraria a la gestión provincial “porque hay muchos campos que tienen la tranquera cerrada con llave porque no pueden producir”.

Scioli instó a las entidades rurales a continuar “unificando temas e intercambiar propuestas”, y convocó a  “trabajar en conjunto para estos dos años que restan de gobierno en la Provincia”, según informaron desde la Gobernación.

 

El Gobernador escuchó los pedidos del campo para incentivar la producción triguera y explicó las acciones que su gestión tiene en mente en función de promover  las políticas crediticias (por medio del Banco Provincia) lecheras, de industrialización y agregado de valor por sector.

 

Además, puso énfasis en la articulación con el área de educación para dar cumplimiento a las demandas locales y regionales, según los perfiles productivos propios.

 

Por su para, el ministro Rodríguez subrayó la importancia de “reactivar” el trabajo de las mesas productivas para -según describió-”encontrar soluciones a las necesidades de cada sector”.

 

La Sociedad Rural, la Federación Agraria, Coninagro y CARBAP, participaron de la Mesa Agropecuaria que pedía que “se traten las problemáticas que venimos reclamando hace tiempo”, los “casos de inseguridad rural, con violencia”.

 

“El sudoeste bonaerense debería tener líneas de crédito diferenciadas en el marco de todo el resto de la Provincia. Es una zona muy castigada y muy diferente al norte; si bien el norte está mal con sequías e inundaciones, la situación no se compara con el sudoeste, que hace 7 u 8 años viene con grandes sequías, muchos productores tuvieron que vender la parte de ganadería en el momento que la vaca no valía y hoy no lo pueden reponer. Por eso pedimos créditos blandos para poner en marcha la producción; hoy hay muchos campos que tienen la tranquera cerrada con llave porque no pueden producir”, explicaron desde la Federación Agraria  a Letra P.

 

En la reunión, los integrantes de la Mesa insistieron con que la Provincia “trate de pedirle a Nación que llame a la comisión de emergencia nacional y se homologuen los pedidos provinciales. Hace dos años que el Gobierno nacional no brinda respuestas; no hay diálogo, no nos llaman ni cumplen con la ley”.

 

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos.
Patricia Bullrich recorrió San Isidro con Ramón Lanús.

También te puede interesar