La situación de la provincia de Buenos Aires, por la tensa relación con los gremios docentes y estatales, comienza a ponerse cada día más complicada. Como publicara Letra P, los sindicatos no aguantan el letargo de las autoridades bonaerenses, que todavía esperan la decisión nacional para iniciar los diálogos con un piso salarial definido.
En la tradicional conferencia de todas las mañanas, el ex Gobernador chaqueño se refirió a los tiempos que manejan desde Balcarce 50 para la dilatada negociación con los gremios más importantes.
“Hemos mantenido reuniones informales, estamos entre los plazos previstos”, planteó el funcionario, quien expone así la delicada situación que se espera en los distritos que maneja Daniel Scioli, uno de los mandatarios (sino el único) que más sufrió la discusión del 2013.
Al ser consultado sobre el funcionamiento en el resto de las provincias, por cómo impactará en cada ejecutivo, recordó que “las negociaciones salariales son consecuencia” de los estados provinciales. “Estamos dentro de los plazos correspondientes”, recordó el Jefe de Gabinete.
Acompañado de Diego Bossio, titular del ANSES, anunció un trabajo especial para la provincias de San Juan y Mendoza, por las inundaciones que se produjeron en varios de los distritos, a la que se destinarán créditos del plan PROCREAR a las familias afectadas.
En esa línea, Bossio habló de los acuerdos con diferentes empresas vinculadas a la construcción. “Hemos logrado acuerdo con más de 50 corralones. Los precios marcan referencia en más de 30 productos de la canasta porque permiten que las viviendas se puedan construir en tiempo y forma”.
“En el programa PROGRESAR, que es más que un programa nini, superamos los 300 mil inscriptos de distintos puntos del país. Estimamos que esa cantidad de distritos va superarse”, reconoció el funcionario tandilense.
Otra de las cuestiones claves, en la que volvió a tomar la voz Capitanich, es el cruce de opiniones entre Agustín Rossi y Sergio Berni. “La Argentina no es productora de drogas”, afirmó.